Prensa ecuatoriana lamenta la humillación ante Paraguay y resalta la renuncia de Suárez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bastante hondo caló en el medio futbolístico la goleada de 1-5 sufrida en Asunción, de la cual es sindicado como gran responsable el saliente técnico colombiano.

Los diarios ecuatorianos lamentan este domingo la goleada humillante de 1-5 que recibió Ecuador a manos de la selección de Paraguay por la tercera jornada de las clasificatorias mundialistas de Sudáfrica 2010, y resaltan la renuncia del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez.

 

"Suárez renunció a la 'Tricolor' tras la goleada de Paraguay", titula en la portada el diario "El Universo" y añade la frase con la que el seleccionador dio a conocer su resolución: "Muchas veces uno está buscando los cambios y no se da cuenta que el cambio debe ser uno mismo".

 

Para el rotativo, Paraguay fue "inmisericorde" frente a Ecuador, y agrega que le bastó recurrir a la "vieja fórmula" del ataque aéreo puesto que prácticamente por esa vía estructuró la goleada.

 

Por su parte, "La Hora" detalla que los goles albirrojos fueron anotados por Nelson Haedo, Cristian Riveros (2), Roque Santa Cruz y Néstor Ayala. Para Ecuador descontó el atacante Iván Kaviedes.

 

Entretanto, "El Comercio" afirma que "otra goleada botó al técnico Luis Fernando Suárez" y lamenta que Ecuador se convirtiese en un "inocente cordero" que, apenas, resistió nueve minutos a los embates feroces de Paraguay.

 

"Ecuador está a años luz del equipo que cautivó al mundo en Alemania 2006. Y no solo porque ayer jugó con pantaloneta y medias blancas, sino porque su juego es inconsistente y porque la zona defensiva es un flan: ha recibido 11 goles en tres juegos, un promedio pobrísimo para un equipo que hace un año se vistió de saco y corbata en un Mundial", añade.

 

Mientras el diario %i5"Expreso"%i% asegura que "los errores defensivos sepultaron a la 'Tri'" y asevera que el equipo no tuvo argumentos, ideas, ni ambición.

 

También dice que el ex seleccionador, esta "absolutamente seguro de que la selección va a mejorar su campaña en las eliminatorias mundialistas sin él". (EFE)