Hombre mató a su primo durante riña en sector rural de Longaví
Juan Hernández Saldaña, de 33 años, fue detenido por la policía, pese a que se había escondido en unos matorrales de un área cordillerana en la Región del Maule.
El rápido consumo de dos cervezas y la acumulación de problemas arrastrados durante unos meses derivaron en una riña de primos que terminó con uno de ellos muerto al recibir una herida cortante en su tórax.
El hecho ocurrió en el sector rural de Potrero Grande, zona cordillerana de la ciudad de Longaví en los momentos que Ramón Ezequiel Albornoz Villalobos, de 31 años, discutía con su primo Juan Hernández Saldaña, de 33 años, cuando recibió la agresión propinada con un cuchillo cocinero de una hoja aproximada de 30 centímetros.
Por instrucciones de la fiscalía local de Linares se trasladó al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, quienes realizaron una serie de peritajes que incluyeron entrevistas y empadronamiento de vecinos y potenciales testigos con el objeto de clarificar lo sucedido logrando dar con la ubicación del autor de la mortal estocada.
La búsqueda incluyo el desplazamiento a unos cerros próximos al lugar donde ocurrieron los hechos donde resultó estar escondido en unos matorrales Hernández Saldaña el que, al ver a la mujer, se movió levemente provocando con ello una sombra que lo delató procediendo los funcionarios policiales a detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado Local.
Este domingo se realizará su control de legalidad de la detención en el tribunal local.
El cuerpo de Albornoz Villalobos fue derivado al Servicio Médico Legal de Linares para realizar la autopsia de rigor. (Cooperativa.cl)