Marcelo Salas encandiló a los argentinos con sus goles en Montevideo
El diario deportivo Olé recordó su viejo romance con el capitán de la selección chilena cuando militaba en River Plate y le dedicó la portada tras su actuación ante Uruguay.
Marcelo Salas se acostumbró a las portadas en Argentina durante su época en River Plate, pero ya lejanos esos días este lunes regresó al primer plano luego de los dos goles que anotó en Montevideo, en el empate 2-2 de la selección chilena ante Uruguay por las clasificatorias sudamericanas.
El matutino tituló en su tapa "El hombre que volvió de la muerte" junto a una gran foto del delantero nacional y su típico gesto con una rodilla en el suelo y un dedo apuntando al cielo.
"Doblete del 'Matador' Salas en Uruguay. El goleador rehabilitado por Bielsa en Chile fue clave en un 2-2 que merecía ganar la celeste del 'Maestro' Tabárez", resumió el periódico.
En la nota central señaló: "Lo que no Mata, fortalece", para añadir en la bajada: "Palomita y frialdad en el penal: pese a algunas críticas, Salas aún destila clase. ¿Que el Matador está de vuelta? Sí, de vuelta... ¡carnero!".
Los elogios para el atacante continuaron en la crónica de Olé y con un tono de ironía para lo vivido por el ariete en el último año.
"Interminable. Inagotable. Incansable. Inoxidable... Y la lista de adjetivos puede seguir y seguir para Marcelo Salas. Como su carrera, que a pesar de los 32 años, lejos está del ocaso. Y lo demostró una vez más. Con un doblete en la esquiva tierra 'charrúa'. Con dos goles que le devolvieron las esperanzas a un equipo que estaba apagadísimo. Con dos gritos que lo ponen a uno de Hernán Crespo (19 a 18), máximo goleador en Eliminatorias sudamericanas. Y eso que en el primer semestre del año no jugó por disputas con el síndico de la U. de Chile...", recordó.
Prensa uruguaya lamentó empate
Los diarios uruguayos afirmaron este lunes que la selección celeste "cometió errores y los pagó caro" para referirse al empate 2-2 con que finalizó el domingo el partido ante Chile, correspondiente a la tercera jornada de las clasificatorias.
"Ya empezamos. Pecados que cuestan", tituló El Observador y señaló que "Uruguay empató con Chile, dejó sus primeras unidades como local que le pueden costar carísimo al final de las eliminatorias. Fue superior a su rival pero el portero chileno (Claudio) Bravo fue un fenómeno".
"Por primera vez los chilenos se llevaron un punto del Centenario", agregó.
Curiosamente, El País utilizó el mismo título: "Ya empezamos".
"Una maldición, siempre sumando y rezando", agregó. Según el periódico "Uruguay cometió muchos errores y regaló dos puntos de local", y "los fallos tácticos se pagaron con dos puntos". (Cooperativa.cl/EFE)