Neil Diamond reveló quién inspiró la canción "Sweet Caroline"
Tras años de secreto, el legendario cantante reconoció que una de las hijas de John F. Kennedy motivó el sencillo, editado en 1969 y que vendió más de un millón de copias.
El cantante estadounidense Neil Diamond terminó con años de especulaciones y reconoció que Caroline Kennedy, hija del ex presidente John F. Kennedy, es quien inspiró su famosa canción "Sweet Caroline".
Según publica en su edición digital la revista estadounidense People, Diamond comentó que nunca había comentado el tema, porque primero quería que lo supiera la propia Caroline Kennedy.
Ello ocurrió la semana pasada, cuando Diamond le cantó la canción a la hija del asesinado presidente vía satélite y con motivo de su cumpleaños número 50.
A su vez, reveló que la idea de dedicarle una canción surgió cuando hojeando una revista se encontró con una imagen "maravillosamente inocente" de la hija de John F. Kennedy.
"Estoy feliz de habérmelo sacado de encima y habérselo dicho a Caroline Kennedy. Pensé que podría sentir vergüenza, pero parecía impactada por ello y muy, muy feliz", según Diamond.
El sencillo "Sweet Caroline" fue lanzado en septiembre de 1969 por Diamond, y llegó al top ten del Billboard, vendiendo además más de un millón de copias.
La canción es también uno de los puntos más altos del mítico disco en vivo "Hot august night" (1972), y ha sido versionada por varios grupos, como Dave Matthews Band y Velvet Revolver.
Caroline Kennedy es la única hija superviviente del matrimonio que formaron John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy. (EFE)