Propietarios de condominio y pescadores de Concón buscarán solución a sus diferencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros estamos pidiendo integración, que no nos miren tan bajo", exclamó la vocera de los trabajadores, Alicia Vera, ante el rechazo que sus viviendas sociales generan en algunas personas.

Tras producirse un conflicto entre los propietarios del condominio Travesía y los pescadores de la caleta Higuerillas en Concón, Gabriela Salsilla, administradora del edificio, y Alicia Vera, vocera de los trabajadores acordaron reunirse en los próximos días para buscar una solución.

 

"Nosotros estamos pidiendo integración, que no nos miren tan bajo", exclamó la presidenta del Comité de Pescadores de Higuerrilas, y añadió que "todo es conversable".

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Salsilla alegó que nunca existió la información adecuada por parte de las autoridades acerca de la construcción de las viviendas sociales que acogerán a 27 familias de la caleta.

 

"No nos oponemos (a las casas), pero sí nos hubiera gustado que nos hubiesen avisado, ahora lo que nos oponemos es a la construcción de unos locales comerciales que van a ser, según nos han dicho en la municipalidad, de expendio de pescadería, con restorancitos chicos que no nos convencen", señaló la administradora.

 

Por su parte, la dirigente respondió que: "Eso de los locales está mal informado, queremos hacer como un pueblito artesanal para sacar recursos y poder sostener a las familias".

 

"Yo como presidenta me siento bastante mal que nos estén catalogando de que vamos a vivir de mala manera, siendo que nosotros hemos vivido toda una vida ahí en ese terreno, volvemos al lugar donde nacimos, cuando ellos compraron ahí nosotros ya existíamos", fustigó Vera.

 

La molestia de los dueños de los lujosos departamentos surgió luego que se anunciara la construcción del complejo de 27 casas en el terreno frente al club de yate y al condominio, donde vivirán los pescadores dentro de siete meses.

 

El proyecto total fue financiado por un convenio entre los beneficiarios, el Ministerio de Vivienda y una constructora privada. (Cooperativa.cl)