Dos colegios de Finlandia fueron evacuados por amenazas
La policía del país nórdico evaluó que sólo se trató de bromas, pero los hechos hicieron recordar la masacre estudiantil ocurrida hace 15 días, en la que murieron nueve personas.
Dos centros educativos de Finlandia fueron evacuados este viernes tras recibir amenazas anónimas, quince días después de la masacre que acabó con la vida de nueve personas en un instituto de enseñanza media de la localidad de Tuusula, en el sur del país.
Se trata de un colegio de Paimio, en el suroeste de Finlandia, y de un instituto de bachillerato de Jyväskylä (centro), informa la edición digital del diario Helsingin Sanomat.
La policía finlandesa registró ambos centros sin encontrar indicios, por lo que concluyó que se trató de una más de las numerosas falsas alarmas que se han producido en las últimas dos semanas.
Ahora los agentes intentan averiguar la identidad de los autores de las amenazas, un delito castigado en Finlandia con un máximo de dos años de prisión.
El colegio de Paimio fue evacuado después de que se encontrara una carta anónima en la que se amenazaba a los profesores y alumnos del centro.
En el instituto de Jyväskylä, unos 500 estudiantes abandonaron las aulas hasta el próximo lunes por indicación de la Ppolicía, tras aparecer advertencias en un portal de internet llamado Suomi24 (Finlandia24).
El director del instituto, Jorma Lempinen, prefirió tomar en serio estas amenazas anónimas, a pesar de que, en su opinión, su autor probablemente es "sólo un bromista".
El 7 de noviembre, horas después de anunciar una masacre en internet, un estudiante de 18 años asesinó a tiros a ocho personas en su instituto -seis alumnos, la directora y una enfermera del centro- y luego se suicidó de un disparo en la cabeza. (EFE)