Nicole Kidman es la figura de campaña de ONU contra la violencia de género
"Say NO to violence against women" busca generar conciencia en los gobiernos del mundo sobre la necesidad de brindar ayuda y protección a las féminas agredidas.
La actriz australiana Nicole Kidman dio la partida a una nueva campaña global de Naciones Unidas (ONU) para frenar la violencia contra las mujeres, y que incluye la recolección de firmas a través de internet.
Kidman fue la primera en firmar el manifiesto "Say NO to violence against women", a la que se pueden sumar todas las personas que ingreses al portal de la iniciativa.
"Di NO a la violencia contra las mujeres" busca que los gobiernos del mundo incluyan el tema de las agresiones contra féminas entre sus prioridades políticas, detalló el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).
Nicole Kidman, quien es embajadora de buena voluntad de Unifem, recordó que una de cada tres mujeres es víctima de violencia o abusos.
"Es una horrible violación de los derechos humanos, pero podemos detenerla", apuntó la artista, de 40 años y ganadora de un Oscar.
Para la oceánica, si se reúnen millones de firmas, habrá un mensaje claro para los gobiernos, que deberán destinar fondos para la prevención de la violencia, así como para la protección y ayuda de quienes ya la han sufrido. (Agencias)