Juan Román Riquelme espera que su futuro se decida lo antes posible
El talentoso jugador trasandino está ansioso aguardando que Villarreal y Boca Juniors se pongan de acuerdo para retornar al elenco xeneize.
El mediocampista argentino Juan Román Riquelme comentó este martes que de las tres partes implicadas en las negociaciones para fichar por Boca Juniors, y poner fin al ostracismo que vive en el club español, es el que más esfuerzos realizó para que llegue a concretarse.
Jose Manuel Llaneza, consejero delegado de Villarreal, se encuentra en Buenos Aires para cerrar el traspaso del argentino, tras haber alcanzado previamente un principio de acuerdo con el futbolista.
"Ojalá que durante este día miércoles tengamos buena noticias y todo termine de la mejor manera", dijo el futbolista tras el entrenamiento con el conjunto amarillo.
"El que más esfuerzos ha hecho de las tres partes soy yo y eso es algo que todo el mundo debe saber. Ojalá que la gente de
Villarreal tenga claro eso, he hecho un esfuerzo muy grande para que esto se solucione", indicó el futbolista, que desde el 17 de diciembre del 2006 no juega con el equipo español pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2009.
"Lo que quiere es jugar cada domingo, por ser Boca he dado la opción de jugar un año gratis, hasta 2010 en vez de 2009. A
Villarreal también le he dado una solución muy grande, ya que le he dado la posibilidad de que la deuda que tiene conmigo de hace tres meses la puede pagar aplazada en ese año y medio que me quedaba de contrato. Me parece que más que eso ya no puedo hacer", agregó.
El futbolista argentino insistió en que su principal preocupación es poder jugar cada domingo para poder ser seleccionado y estar en condiciones de jugar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
"Soy una persona muy simple, lo único que quiero es jugar cada domingo al fútbol. Esa es la única posibilidad que tengo para jugar el Mundial 2010 que es lo que más me ilusiona y la única solución posible es que le diera un año más a Boca, porque además soy hincha de Boca", afirmó.
"Lo que quiero realmente es que esto se solucione, que se llegue a un final. Más esfuerzo del que he hecho por ambos clubes no puedo hacer. A día de hoy ambos están reunidos en Buenos Aires y espero que puedan llegar a un arreglo. Ellos saben mi pensamiento y las cosas están claras", aseguró. (EFE)