Seleccionados venezolanos siguen sin entender la renuncia de Richard Páez
Los jugadores del elenco rival de Chile en junio de 2008 expresaron este miércoles su sorpresa por la salida del técnico de la banca de su país.
Varios jugadores de la selección de Venezuela aseguraron estar sorprendidos por la 'irrevocable' renuncia del entrenador Richard Páez, respetando su decisión de dejar el cargo tras seis años de éxitos al frente del equipo.
El internacional arquero Renny Vega, de Bursaspor de Turquía, indicó al portal lavinotinto.com que fue una situación inesperada la salida de Páez.
"Nadie esperaba lo que pasó. Es algo difícil de entender, pero es una decisión personal. Richard (Páez) es un ser humano y se le tiene que entender. Él hizo mucho por la selección (de Venezuela), ahora nos toca seguir adelante", expresó Vega.
Según el guardameta, es un momento que tienen que tomarlo con mucha tranquilidad y "le estamos agradecidos por las oportunidades que nos dio".
Vega, que se recupera de una lesión en una de sus manos que lo ausentó de los dos últimos encuentros ante Colombia (0-1) y Bolivia (5-3), espera que pronto se conozca el nuevo técnico, a lo que refirió que le gustaría "que fuese del país".
Por su parte, el también portero Leonardo Morales, de Anzoátegui, titular en las dos últimas fechas clasificatorias, se mostró sorprendido con la noticia.
"Nunca pensé que se iba a ir. Siempre pensé que se iba a quedar, pero son decisiones que se toman y hay que respetarlas. El 'profe'
(Páez) tendrá sus razones más allá de los inconvenientes que haya tenido", indicó Morales.
Páez, quien renunció este lunes, cumplirá su contrato hasta el 31 de diciembre próximo, mientras el Comité Ejecutivo de la Federación local comienza a buscar un nuevo seleccionador.
En las actuales clasificatorias, los venezolanos se ubican en la sexta plaza con seis puntos, productos de sus victorias ante Ecuador (1-0 en Quito) y contra Bolivia (5-3 en San Cristóbal), y dos derrotas, de 0-2 ante Argentina en Maracaibo y 0-1 frente a Colombia en Bogotá.
Venezuela tiene planificado un partido amistoso en febrero y otro en marzo previo a los siguientes encuentros eliminatorios, que se reanudarán a mediados de junio, frente a Uruguay en Montevideo y luego contra Chile como local. (EFE)