James Blake dejó a Estados Unidos a un paso de la Copa Davis
El norteamericano derrotó por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3) al ruso Mikhail Youzhny en el segundo duelo del enfrentamiento que decidirá al nuevo ganador de la Ensaladera de Plata.
Estados Unidos quedó a un paso de quedarse con la Copa Davis luego del triunfo que el norteamericano James Blake (13º de la ATP) consiguió por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3) ante el ruso Mikhail Youzhny (19º) para colocar a su representativo 2-0 en la confrontación que dilucidará al nuevo monarca del tenis mundial.
El jugador nacido en Nueva York fue superior en el pasto instalado en el Memorial Coliseum de Portland y pese a tener complicaciones en el tercer y cuarto se quedó con un partido que prácticamente sella un nuevo título para los locales.
Blake sumó su triunfo al conseguido a primera hora por Andy Roddick, quien no tuvo vacilaciones para vencer por 6-4, 6-4 y 6-2 al eslavo Dmitry Tursunov.
El moreno estadounidense tuvo un primer se de inspiración, pero Youzhny se encontró con su mejor servicio y obligó en la segunda manga al desempate, instancia que fue igualmente dominada por el norteamericano.
El tercer capítulo también se decidió en el tie-break, pero esta vez Youzhny supo quedarse con el parcial y forzar el cuarto. El partido se cerró y ambos jugadores chocaron en un duro partido.
La cuarta manga también fue al desempate y Youzhny pudo quedarse con el set, pero Blake volvió por sus fueros para quedarse con el parcial y con el partido.
Estados Unidos se puso 2-0 y este sábado podrá resolver la serie a su favor cuando los hermanos Bob y Mike Bryan jueguen el duelo de dobles ante la pareja compuesta por Igor Andreev y Nikolay Davydenko, aunque no se descarta que el capitán Shamil Tarpischev haga cambios para enfrentar a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT) a la mejor pareja del mundo. (Cooperativa.cl)