Cuatro milicianos palestinos murieron en Gaza por ataque aéreo
Dos de los fallecidos militaban en Hamas y los otros dos en otras organizaciones palestinas de la resistencia.
Cuatro militantes palestinos de la franja de Gaza murieron en la madrugada de este sábado, y otros nueve resultaron heridos, según Moaia Hasanin, funcionario del Ministerio de Sanidad del Gobierno islamista de Hamas, en un ataque de la aviación israelí.
El estado de dos de los heridos era crítico a raíz del ataque aéreo, agregó el funcionario.
Dos de los muertos, que se hallaban patrullando el terreno en las afueras de la localidad de Jan Iunes, militaban en Hamas y los otros dos en otras organizaciones palestinas de la resistencia.
Por su parte, fuentes militares israelíes informaron de que fueron atacados al acercarse a la cerca fronteriza, desde donde a diario atacan los milicianos localidades vecinas del sur de Israel y posiciones militares con proyectiles de morteros y cohetes Al Kasam.
A fin de contrarrestar estos ataques contra la población civil, especialmente en la ciudad de Sderot y varios kibutz alrededor de la franja de Gaza, el Gobierno israelí comenzó hace dos semanas a reducir el abastecimiento de combustibles a este territorio.
El Tribunal Supremo israelí rechazó ayer una apelación de organizaciones de derechos humanos contra ese castigo colectivo, y autorizó a continuar con esa medida.
Los magistrados, en cambio, impidieron cortes en el suministro de electricidad de Israel a la franja de Gaza, medida que debía ponerse en práctica mañana domingo, primer día de la semana laboral. (EFE)