Asesinos de policía español robaron un auto con rehén en su huida
Los tres presuntos etarras que mataron a un guardia civil español e hirieron gravemente a otro en el suroeste de Francia, secuestraron a una mujer para robarle su auto.
Los autores del atentado de este sábado en el que murió un policía español y otro quedó gravemente herido son dos hombres y una mujer, quienes abandonaron el vehículo en que huían y luego robaron otro secuestrando a la conductora, quien está sana y salva.
De acuerdo al alcalde de la ciudad vasca de San Sebastián, Odón Elorza, el agente español Fernando Trapero, de 23 años, está herido "de extrema gravedad y está luchando por su vida".
Las autoridades francesas desplegaron un importante dispositivo de búsqueda para tratar de localizar y capturar a los autores del tiroteo contra los dos guardias civiles en el estacionamiento de un centro comercial a unos 25 kilómetros al norte de la localidad vascofrancesa de Bayona.
Los ministros de Interior español y francés, Alfredo Pérez Rubalcaba y Michèle Alliot-Marie, respectivamente, se dirigieron al lugar de los hechos desde Alemania, donde asistieron a una reunión ministerial europea.
También están de camino a Capbreton la jefa de la fiscalía antiterrorista de París, Anne Kostomaroff, y el responsable de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía judicial gala, Frédéric Veaux. (EFE)