Nelson Hadad: Discurso de Chávez remite a un socialismo anacrónico y fracasado
El ex subsecretario de Aviación está en Caracas para participar como observador internacional del referéndum que decidirá el futuro de las reformas constitucionales en Venezuela.
Nelson Hadad (DC) calificó de "socialismo anacrónico" el discurso del presidente Hugo Chávez, de cara a los comicios que decidirán la aprobación o rechazo de las reformas constitucionales impulsadas por el Gobierno venezolano.
"Fue un conjunto de slogans y declaraciones, que la verdad a nosotros los chilenos nos preocupa mucho porque nos parece que nos retrotrae a un socialismo anacrónico, fracasado definitivamente no solamente en Chile, sino en el mundo" afirmó el representante de la DC.
Hadad hizo una severa evaluación del estado de situación de Venezuela, donde se encuentra en calidad de observador de los comicios, representando a la Democracia Cristiana.
El militante de la Democracia Cristiana señaló que la preocupación más grande de los partidos de oposición es que la elección no tenga la transparencia necesaria para dar por válida la decisión del pueblo venezolano, además del ambiente profundamente polarizado de la sociedad venezolana.
"Nos preocupa la continuidad de estas políticas que definitivamente pueden conducir al poder total del país", sostuvo Hadad.
En tanto, el senador socialista Alejandro Navarro, quien también se encuentra en Caracas, pero como observador oficialista, dijo que las críticas al discurso de Chávez son parte de un proceso desestabilizador de parte de Estados Unidos, similar a lo que la CIA elaboró contra el presidente Salvador Allende en Chile.
"Lo advertido por el presidente Chávez es una respuesta a este plan que no ha sido desmentido y que ya es manejado ampliamente por la ciudadanía", sostuvo Navarro.
Dentro de las cosas que preocupan a ambos observadores de cara a los comicios del domingo es el alto nivel de abstención de voto, que podría alcanzar entre un 40 y un 60 por ciento.
Una de las consecuencias del triunfo del Sí es la extensión del mandato presidencial a siete años con reelección vitalicia, lo que abriría la posibilidad de una perpetuación en el poder de Hugo Chávez. (Cooperativa.cl)