Policía francesa detuvo a una persona por atentado contra gabinete de abogados
Se trata de un arquitecto de 45 años, quien "había acosado" en el pasado a la oficina legal, en un hecho que no tiene relación con Sarkozy, enfatizó la fiscalía local.
La policía francesa detuvo a un individuo sospechoso de estar relacionado con el paquete bomba enviado el pasado jueves a un bufete de abogados de París, que costó la vida a una secretaria, informaron fuentes policiales.
Se trata de un arquitecto, de 45 años, quien "había acosado" al gabinete en el pasado, según la emisora France Info.
La abogada Catherine Gouet-Jenselme, titular de la firma, había denunciado por este motivo a este individuo en 2005, pero el caso fue sobreseído.
Los agentes registraron esta mañana su domicilio y prevén interrogar a sus familiares, indicó la emisora. Una repartidora entregó poco después del mediodía local del jueves el paquete bomba, que fue abierto por la secretaria, de 60 años.
Dos artefactos explosionaron simultáneamente en ese momento, matando a la asistente e hiriendo de gravedad a un letrado, Olivier Brane, de 58 años, que se encontraba cerca de ella.
Diez personas, en estado de shock, tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos.
Los investigadores buscan a la repartidora, de unos 20 años, cuya identificación se ve dificultada porque llevaba un casco de moto cuando hizo la entrega del paquete.
Fuentes próximas a la investigación señalaron que los artefactos iban dirigidos a los abogados Gouet-Jenselme y Brane; de una firma que se encuentra en el cuarto piso de un edificio en el centro de París, que también alberga, en el primer piso, un bufete en el que trabajó el presidente francés, Nicolás Sarkozy.
La Fiscalía descartó toda relación entre el atentado y el jefe de Estado. (EFE)