Boca Juniors llegó con su favoritismo a Tokio para el Mundial de Clubes
El cuadro xeneize, el otro gran candidato para conquistar el torneo de los campeones continentales, junto a AC Milan, se instaló en tierras niponas en espera de su debut en semifinales la próxima semana.
Boca Juniors se instaló en Tokio para participar en el Mundial de Clubes que se disputa desde este viernes en Japón y en el que el conjunto argentino, que parte como favorito junto con AC Milan, debutará en las semifinales, el miércoles 12 de diciembre.
El club xeneize llegó al aeropuerto internacional de Narita, cercano a la capital nipona, tras hacer escala en París, y fue recibido por medio centenar de aficionados, numerosos medios de comunicación y fuertes medidas de seguridad.
Boca Juniors acude al certamen como representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras derrotar a Gremio de Porto Alegre en la final de la última edición de la Copa Libertadores.
El jugador clave en la sexta victoria del elenco trasandino en el torneo más importante de Sudamérica, Juan Román Riquelme, no podrá defender al equipo en la cita japonesa, ya que su traspaso definitivo desde Villareal se produjo después de que la FIFA cerró el plazo para que los clubes presentaran su lista de futbolistas.
No obstante, según fuentes del club, Riquelme acudirá a Japón para apoyar a sus compañeros en la competencia internacional.
El técnico Miguel Angel Russo convocó a 23 jugadores para tratar de alzarse con el que sería el primer Mundial de Clubes de los argentinos, aunque Boca ya sabe lo que es alzar la Copa Intercontinental, antecesora del campeonato.
El cuadro boquense cuenta en sus vitrinas con los trofeos disputados en 1977, 2000 y 2003. El último la consiguió tras vencer a AC Milan en la tanda de penales tras empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio de Yokohama.
Este año argentinos e italianos parten como favoritos para alzarse con el Mundial de Clubes y podrían volver a verse las caras en la final que se disputará el domingo 16 de diciembre en el mismo escenario, si ambos equipos superan sus respectivos cruces de semifinales.
Boca conocerá su rival tras el encuentro que protagonizarán este domingo Pachuca de México y Etoile Sportive du Sahel de Túnez. (EFE)