Simeone dejó la banca de Estudiantes y es candidato para asumir en River Plate
El ex seleccionado argentino renunció la noche del viernes la banca del elenco de La Plata y es el principal nombre que suena en Núñez para asumir en la escuadra millonaria.
El técnico Diego Simeone renunció como entrenador de Estudiantes de La Plata, tras el triunfo del conjunto platense ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-0 en la última fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino, transformándose en fuerte candidato para asumir la banca de River Plate.
El ex seleccionado argentino oficializó su salida del club "pincharrata" en una improvisada rueda prensa en el Estadio Ciudad de La Plata, en la que no brindó detalles de su desvinculación.
"Nos vamos, dejamos Estudiantes, un lugar donde hemos compartido un año y medio de muy lindos momentos", dijo el entrenador.
"Entiendo que es el momento para tomar esta decisión, me duele por todo lo que hemos construido", agregó en un breve monólogo ante los medios de prensa.
El técnico con señaló que "agradezco a toda la gente que estuvo a nuestro lado. También, a los jugadores que me han demostrado que son grandes hombres y grandes profesionales".
"Es el momento para dejar y poder seguir estando en contacto con toda la gente que nos rodeó de la mejor manera. Fue un día difícil, me sentí incómodo, dejamos un equipo con un rasgo muy marcado", finalizó.
Lo que era un secreto a voces y ante una parcialidad de Estudiantes que le pidió durante el partido que continúe, Simeone renunció y de esta manera se convirtió en el candidato número uno para reemplazar en River Plate al renunciante Daniel Passarella. (Agencias)