Fujimori se prepara para enfrentar desde el lunes el juicio por DD.HH.
El ex presidente está acusado por cuatro casos de lesa humanidad que incluyen el secuestro de personas. Además, para el martes espera sentencia por el allanamiento a la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos.
El ex mandatario peruano, Alberto Fujimori afrontará a partir de este lunes 10 de diciembre el juicio oral por la matanza de 25 personas en el vecindario de Barrios Altos (1991) y la Universidad La Cantuta (1992), así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer (1992).
El juicio será llevado a cabo en una sala que separa mediante un vidrio a los protagonistas de los asistentes, y que está ubicada al interior de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde Fujimori se encuentra detenido.
La fiscalía peruana atribuye al ex presidente la 'autoría mediata' (la comisión de delito por medio de otra persona) por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, los más emblemáticos del proceso de extradición y por los que ha pedido una condena de 30 años de prisión.
Aparte del comienzo de este juicio, Fujimori se encuentra a la espera de la sentencia que recibirá el día martes por el caso del allanamiento a la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos en el año 2000.
Fujimori está detenido en Lima desde el 22 de septiembre de este año, luego que la justicia chilena atendiera la petición de extradición de su símil peruana, en orden a las denuncias por Derechos Humanos y corrupción durante su gobierno, que se extendió entre 1990 y el año 2000. (EFE)