El 31 de diciembre será un día normal de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar del deseo de algunos diputados, el proyecto de ley que decretaba como festivo el último día de 2007 no ha logrado ser tramitado en el Congreso.

El deseo de contar con un día libre para preparar el fin del año 2007, plasmado en un proyecto de ley que decretaba feriado el 31 de diciembre próximo, sólo quedará como un sueño no cumplido.

 

Eso se desprende del curso del texto que "establece como feriado el día 31 de diciembre de 2007", ingresado el 13 de agosto pasado, pues según el boletín 5256-06 de la Cámara de Diputados la tramitación sigue en su primera etapa, en la comisión de Gobierno Interior.

 

"De aprobarse este feriado, miles de trabajadores tendrían cuatro días de descanso seguidos, lo cual fortalece las relaciones de familia y disminuye la sensación de insatisfacción de los trabajadores en relación al poco tiempo que sienten dedican a sus familias a causa de las jornadas laborales", argumentaban los diputados patrocinantes.

 

Así, parece que el 31 de diciembre corrió diferente suerte al 17 de septiembre, que concitó el consenso de los dirigentes políticos para ser declarado feriado, lo que después las cifras de crecimiento lamentaron.

 

De hecho, la información de la Cámara señala que la idea de Pedro Araya, Gabriel Ascensio, Carolina Goic, Rodrigo González, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Alejandra Sepúlveda y Laura Soto no tiene ningún tipo de urgencia de parte del Ejecutivo. (Cooperativa.cl)