Neri Cardozo dedicó a Juan Román Riquelme su gol en el Mundial de Clubes
El autor del tanto de triunfo de Boca Juniors sobre Etoile de Túnez contó que homenajeó al volante creativo, quien por disposiciones reglamentarias no pudo actuar en la competencia.
El goleador del partido que dio a Boca Juniors el paso para la final del Mundial de Clubes, Neri Cardozo, dijo tras el partido que dedicó su gol a Juan Román Riquelme, que presenció el partido desde la grada del Estadio Olímpico de Tokio.
Cardozo, quien marcó la única diana del triunfo por 1-0 sobre Etoile du Sahel de Túnez, apuntó que Riquelme lo animó antes del partido a que jugara "bien" y que le dedicó el gol como "un homenaje" porque no va a poder "jugar el Mundial".
El joven jugador argentino afirmó que se notó la presencia de Riquelme por su experiencia "como jugador" y "como amigo".
En cuanto al rival que Boca se encontrará en el estadio de Yokohama en la final, Cardozo aseguró que le da "lo mismo" si mañana gana AC Milan o Urawa Reds de Japón.
Por su parte, el técnico de Boca Juniors, Miguel Russo, y el delantero Martín Palermo resaltaron este miércoles el espíritu de sacrificio del equipo para vencer a Etoile du Sahel y pasar a la final.
Russo reconoció que la expulsión del colombiano Fabián Vargas a los 65 minutos "complicó", pero el equipo "sacó todo el temple y lo que hace falta en este tipo de partidos".
Para Palermo "lo importante es ganar", ya que "fue duro, pero creo que tuvimos la iniciativa más allá de que ellos manejaron la pelota. Controlamos el partido e hicimos la diferencia", dijo el veterano artillero, de 34 años.
Resaltó el "sacrificio y el esfuerzo de todos, colaborando para sacar un partido duro, con un jugador menos".
Respecto de la final, Russo vaticina que "todo va a ser difícil, pero no se puede decir nada antes de tiempo". "Llegar a la final ya es importante y ojalá nos toque AC Milan", agregó.
Palermo no tiene preferencia por ninguno de los rivales que le pueda tocar a Boca el domingo 16 de diciembre, en el partido por el título.
"Es igual. Para salir campeón, sea el equipo que sea. Nosotros no tenemos que pensar exclusivamente en Milan sino también en el equipo japonés (Urawa Reds)", que este jueves jugará con los italianos. (Agencias)