Policía italiana detuvo a peligroso jefe de la mafia napolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edoardo Contini, acusado de homicidio, tráfico de drogas y lavado de dinero, vivía hace un año y medio con una familia que lo ayudaba en sus delitos.

El jefe de la Camorra italiana Edoardo Contini, uno de los 30 prófugos de la Justicia considerados más peligrosos, fue arrestado la noche del pasado viernes por agentes de la policía de Nápoles, informaron medios locales.

 

Contini, que llevaba siete años huyendo de la Justicia, es considerado jefe del clan mafioso del mismo nombre que opera en la ciudad de Nápoles.

 

La policía detuvo al mafioso de 52 años en un departamento, donde vivía con una familia que le ayudaba y en el que se encontraron diversos "pizzini" (papelitos con los que los mafiosos comunican sus órdenes), que los investigadores están analizando.

 

Contini vivía hace un año y medio con esa familia y no salía del inmueble, ni tenía teléfono móvil, además de mantener contactos muy reducidos con otras personas, incluso con sus familiares.

 

Condenado en 1996 con sentencia definitiva por asociación mafiosa en el marco de una investigación de la Fiscalía de Nápoles, el líder mafioso está además acusado de homicidio, tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

El ministro italiano de Interior, Giuliano Amato, señaló que Contini "se había convertido, quizás, en el jefe (mafioso) más peligroso en Nápoles", al que se le seguía la pista desde hacía "más de un año".

 

La detención de Contini es "la enésima pieza de la ofensiva" lanzada contra la criminalidad organizada y "otros seguirán muy pronto" ese camino, dijo el ministro, quien felicitó a las fuerzas policiales y a la magistratura por "esta extraordinaria y compleja operación, realizada con gran profesionalidad e inteligencia". (EFE)