Maradona "vetó" a Bianchi y bromeó con relación de Riquelme y Pellegrini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo astro argentino afirmó que dejará su cargo de asesor en Boca Juniors si asume el connotado técnico. Además, desestimó que Juan Román Riquelme impida el fichaje de Guillermo Barros Schelotto, pues sólo se preocuparía si llegara el DT chileno de Villarreal.

Diego Armando Maradona hizo noticia este jueves al "vetar" la llegada del técnico Carlos Bianchi a Boca Juniors, en una entrevista en la que además bromeó con la relación entre Juan Román Riquelme y el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

 

"Si viene Bianchi, me voy a mi casa", afirmó el considerado mejor futbolista de todos los tiempos al diario deportivo Olé, al ser consultado si le gustaría que el exitoso ex entrenador xeneize volviera al club para suceder a Miguel Angel Russo.

 

"No, con Bianchi no. El es amigo de (Guillermo) Coppola y yo con Coppola tengo un juicio. No quiero nada con Bianchi", expresó Maradona, asesor futbolístico del equipo trasandino.

 

Incluso fue más allá y amenazó con dejar su cargo si el presidente Pedro Pompilio lo elige.

 

"Conmigo no. Si mañana va Pompilio y lo elige, allá él. Pompilio tiene tanta firmeza para pedir la evaluación de Russo como para elegir a Bianchi. Si él elige a Bianchi, yo me voy a mi casa. Total, el palco ya lo tengo y no me lo pueden sacar. Si es lo mejor para Boca, que vaya para adelante. Pero irán Bianchi y Coppola a ver a Boca", afirmó.

 

El astro también fue consultado por la supuesta intervención de Riquelme en la elección del nuevo estratega.

 

"Me parece que Pedro no lo va a consultar. A mí no me llamó, y antes de que se hicieran gestiones por Riquelme, ya estaba arreglando conmigo. La evaluación no pasa por Román. El vino a Boca y no creo que le preocupe si Russo sigue", opinó.

 

En ese sentido, Maradona desestimó que el mediocampista haya impedido la contratación de Guillermo Barros Schelotto y aprovechó de bromear con los problemas que tuvo el volante con su ex técnico en Villarreal.

 

"A Riquelme hay que llevarlo bien, darle un buen técnico y dejar que tenga carta libre para manejar el equipo. El tiene que ser el técnico dentro de la cancha. Por eso no creo que esté desesperado por la continuidad de Russo o por que vengan 'Guille' (Barros Schelotto) o (Diego) Cagna. El sólo se preocuparía si viniera Pellegrini (rió). ¿A Román qué le vas a decir? El va a jugar libremente con o sin Russo, y también se va a armar un buen Boca con o sin Russo".

 

De paso, el ex capitán albiceleste le dio su respaldo a la opción del "mellizo".

 

"Sí, me gusta 'Guille'. Tiene el consenso de todos. Pero tampoco está trabajando, habrá que evaluarlo bien", sostuvo. (Cooperativa.cl)