Onemi ofreció ayuda sicológica ante pánico de habitantes de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la seguidilla de temblores que han afectado especialmente la zona de Villa Primavera en Con Con, el organismo ha prometido apoyar a la población dándoles orientación para superar sus aprensiones.

Los habitantes de Villa Primavera de Concón recibirán ayuda sicológica luego de que sufrieron un daño en sus viviendas debido a la seguidilla de temblores de los últimos días.

 

Los vecinos han tenido que dormir en la calle durante la noche por miedo a que se produzca otro movimiento.

 

El gobernador de Valparaíso Ricardo Bravo, señaló a El Diario de Cooperativa que el objetivo es "tratar de orientar y de descargar las dudas y aprensiones" de las personas que se han visto afectadas, subrayando que se trata de un problema focalizado en la zona de Villa Primavera.

 

Asimismo, Bravo aseguró que el Seremi y el ministerio de Vivienda se están encargando de solucionar técnicamente el problema de las casas dañadas.

 

Con respecto a las precauciones en caso de emergencia el gobernador dijo que se ha "estado trabajando hace dos años el tema de los terremotos y tsunamis".

 

"Tenemos formas y códigos de comunicación con diversos organismos como las Fuerzas Armadas, Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los municipios para coordinar respuestas de emergencia", añadió Bravo.

 

Además, instó a que los porteños disfruten de las fiestas de fin de año sin preocupaciones, porque "todo está coordinado en caso de emergencia". (Cooperativa.cl)