Benedicto XVI: Nada exime a los católicos de su empeño en evangelizar
"Nada es más bello, urgente e importante que comunicar la salvación que se ha recibido como don", afirmó el Papa, quien espera que la Navidad empuje "a anunciar la presencia de Dios".
El Papa Benedicto XVI afirmó que nada puede eximir a los católicos de su empeño de evangelizar, durante su discurso en la celebración del Angelus.
Benedicto XVI recordó la reciente publicación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, de un documento en el que se aclaran "las razones" de la evangelización.
"Nada nos puede eximir del oneroso y fascinante empeño de evangelizar el mundo", afirmó el Papa, quien añadió que "nada es más bello, urgente e importante que comunicar la salvación que se ha recibido como don".
Así, exhortó a los católicos a que "la alegría de la Navidad" empuje "a anunciar a todos la presencia de Dios entre nosotros".
"Ven, Señor, a transformar nuestros corazones para que en el mundo se difunda la justicia y la paz", concluyó el Papa.
En los saludos a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI dirigió un mensaje a los trabajadores del diario vaticano L'Osservatore Romano, que ha puesto en marcha algunas iniciativas para recoger fondos para destinar a los niños de Uganda. (EFE)