Giovanni Hernández confesó tener principio de acuerdo con Necaxa
El colombiano señaló que las tratativas con el elenco mexicano son efectivas, pero que no ha firmado contrato. No obstante, aseguró que su prioridad es continuar en Colo Colo, pero criticó a los dirigentes albos.
El mediocampista colombiano Giovanni Hernández, una de las principales figuras de Colo Colo, admitió que tiene un principio de acuerdo para seguir su carrera en Necaxa de México, pero matizó que aún no ha firmado nada.
"Hay un preacuerdo con Necaxa, pero no he firmado contrato", dijo al diario La Tercera, precisando que su prioridad es continuar en Colo Colo, pero criticó a los dirigentes del club popular por la forma en que lo han tratado.
"Hablé con la gente de Necaxa, con sus dirigentes, con su técnico vía telefónica. Hubo muchos llamados, de hecho hay un acuerdo, pero siempre les dije que Colo Colo tenía la primera opción y si el club quiere me quedo", subrayó.
"Mi deseo es quedarme en Chile. Estoy a la espera de que se pueda llegar a buenos términos, pero ahora está muy difícil. Colo Colo se demoró mucho en expresar lo que quería, no era necesario llegar a estas instancias", consideró el centrocampista, señalado el mejor jugador extranjero del fútbol chileno este año.
Hernández, que llegó a Colo Colo el pasado enero desde el Colón de Santa Fe argentino, se vio favorecido por la aprobación de la ley del estatuto del jugador, que puso fin a los contratos prorrogables, por lo que quedará libre al término del Torneo de Clausura.
Colo Colo disputa este domingo la final del Torneo de Clausura contra Universidad de Concepción, por lo que, según Hernández, "a partir del lunes soy jugador libre y puedo tomar la decisión que quiera".
El sábado, Hernández se reunió con el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle que, según La Tercera, trató de convencerlo que se quede, comprándole el 20 por ciento de su ficha, que pertenece al jugador (el 80 por ciento restante es de Colo Colo).
"No se llegó a acuerdo. Yo pedí una Coca Cola, pero me dieron agua con gas. Entonces le dije muchas gracias, cuando me quiera dar la Coca Cola volvemos a hablar y eso fue todo, simplemente eso", dijo el futbolista colombiano.
Agregó que si el club chileno quiere seguir negociando, "no va a ser conmigo, sino que con la persona que me maneja. Ahí se verá lo que pasa".
El jugador, de 31 años, admitió que la final de este domingo puede ser su último partido con Colo Colo. "Así es, por eso estoy triste. Si me voy de acá voy a sentir mucha tristeza, pues viví un año muy hermoso. Estoy muy agradecido en todo con la gente del club, pero uno tiene que pensar en la familia y tratar de asegurar el futuro", concluyó. (Cooperativa.cl)