Jefe de delegación uruguaya destacó similitudes entre Montevideo y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al inicio de los Carnavales Culturales, Fernando González destacó el aporte que harán artistas charrúas a la tradicional celebración que inicia los festejos de Fin de Año.

Fernando González, director de Turismo de la Intendencia Metropolitana de Montevideo -ciudad invitada a los Carnavales Culturales de Valparaíso- resaltó las similitudes entre ambas ciudades y aseguró que su delegación está lista para hacer que la gente disfrute en la fiesta que se inicia este jueves.

 

"Tenemos una larga tradición de carnaval. Nuestro carnaval oficial cumplió 101 años, o sea venimos con más de un siglo de tradición, pero uno no puede decir que es un experto, pero tenemos una larga tradición que nos gusta mostrar", comentó González.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, el funcionario relató que "Montevideo es una ciudad similar a Valparaíso, es una ciudad puerto, una ciudad que fue cruce de culturas y que se ha enriquecido con ese cruce de culturas, básicamente nuestro carnaval tiene dos vertientes, la adulza y la africana".

 

Además, González destacó que los visitantes -que se estiman en medio millón- podrán disfrutar de los ritmos tradicionales de Uruguay como la murga y el candombe.

 

"La tradición afro uruguaya hacía que los negros una vez liberados, se convocaran con tambores", de igual manera una comparsa pasará por las calles de Valparaíso para convocar a las personas, explicó.

 

El representante uruguayo también relevó la participación de Tabaré Cardoso, un joven cantautor uruguayo que viene con toda su banda.

 

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, dijo que los Carnavales de este año son muy importantes, "porque se ha aumentado la participación de las entidades locales culturales, ha habido por primera vez una escuela de carnavales, hemos preparado monitores que han estado trabajando con las entidades culturales que van a participar". (Cooperativa.cl)