Tenistas están decepcionados con la nueva superficie del Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic y otros destacados jugadores del circuito manifestaron que la nueva pista de Melbourne Park es "más lenta de lo que se esperaba".
El numero tres de la ATP, el serbio Novak Djokovic, y algunos otros tenistas consideran que "Plexicushion", la nueva superficie de las pistas del Melbourne Park, donde se disputará el Abierto de Australia 2008, es más lenta de lo esperado.
Después de veinte años de uso del "Rebound Ace", los organizadores del primer Grand Slam del año decidieron cambiar la superficie con el fin de que las pistas sean más consistentes en términos de velocidad y de bote.
El australiano Lleyton Hewitt, finalista del Abierto en 2005 y la única esperanza actual de que un jugador local vuelva a ganar el torneo, ha apoyado la decisión de los organizadores.
Sin embargo, en la jornada inaugural de la Copa Hopman que se celebra en Perth, y donde se utiliza la misma superficie "Plexicushion", los participantes no se mostraron muy favorables a la misma.
"Pensé que iba a ser mas rápida, pero parece ser más lenta", manifestó la serbia Jelena Jankovic, quien junto a Djokovic representa a su país en la cita.
"Parece ser mucho más lenta que el Rebound Ace sobre el que jugué el ano pasado en Sydney y Melbourne. La bola se siente más blanda. Aquí se juega en cancha cerrada, quizá al aire libre la historia sea diferente", señaló Jankovic.
Djokovic estuvo de acuerdo con su compañera de equipo, pero destaco que podría mejorar en pistas abiertas.
"Veremos qué sucede mas adelante porque es una superficie muy nueva. Actualmente es un poco rústica y bastante lenta, pero después de un par de días o una semana se puede convertir en mas rápida. Hoy por hoy es bastante lenta", resalto Djokovic.
Por su parte, el estadounidense Mardy Fish fue mas tajante en su análisis.
"Para ser honesto, no me satisface nada. Es bastante lenta para mí y las bolas se sienten muy blandas". (EFE)