Gobernador de Valparaíso llamó a prevenir accidentes que empañen el Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad porteña reiteró recomendaciones como evitar el consumo de alcohol en el caso de los conductores y los desplazamientos a última hora.

El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, efectuó un llamado a la gente que reciba el Año Nuevo en la Quinta Región a mantener conductas responsables a la hora de prevenir accidentes que opaquen la llegada de 2008.

 

"Como este es un fin de semana la gente puede venirse tranquilamente, manejar bajo una condición de normalidad, con mucha pausa, y que eso signifique que el día 31 también las cosas se hagan con anticipación, que la gente no llegue a última hora a los lugares de los puntos de lanzamiento (de fuegos artificiales) porque ahí, efectivamente, se van a producir algunos cortes en vías y arterias que son fundamentales, en el caso de Valparaíso en la avenida Errázuriz, en Viña del Mar en el sector costero", dijo en contacto con El Diario de Cooperativa.

 

Por otro lado, dijo que a riesgo de ser majadero no está de más repetir la recomendación de "que la gente no conduzca cuando beba y que no beba cuando conduzca, es una cuestión que es fundamental para evitar que estas fiestas no se empañen".

 

"Sabemos que se generan problemas y que la mayor cantidad de accidentes y muertes fatales se producen justamente por conducir bajos la influencia del alcohol en alguno de sus grados", indicó.

 

"Son situaciones que todos nos tienen preocupados y evidentemente esperamos que la gente escuche este llamado de ser muy prudente en eso, hay siempre familia, hijos que esperan y yo creo que es una buena razón" para tratar de privilegiar desplazarse luego de la llegada del Nuevo Año en locomoción colectiva, agregó.

 

La Región de Valparaíso tiene el 60 por ciento de su capacidad hotelera ya copada, cifra que se espera que con el correr de los días se vea incrementada.

 

Respecto a este aumento de la cantidad de público, el gobernador precisó que las autoridades regionales "estamos trabajando hace yo diría hace bastante tiempo en dispositivos policiales porque además en Valparaíso estamos con los Carnavales Culturales".

 

"La cantidad de gente que está llegando a la zona, no solamente Valparaíso, sino que Viña del Mar, Concón, en general toda la zona costera es bastante alto y nosotros esperamos que este fin de semana se dé la partida no solamente a la celebración de Año Nuevo sino que también a las vacaciones que comienzan y que sistematizan en este periodo", dijo.

 

"Para eso, justamente, se han trabajado varios aspectos de seguridad, no solamente desde el punto de vista policial sino que también coordinaciones en el ámbito de la autoridad marítima, que es parte sustantiva de lo que ocurre en las playas y en general en la zona costera y también con los servicios que están asociados de una u otra forma a las respuestas de emergencia", como los servicios de salud, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otros organismos, sostuvo. (Cooperativa.cl)