Dueño de empresa asaltada tres veces este mes: "Nos defenderemos solos"
Claudio Gavilán señaló que tomará sus "propias medidas" para tener de vuelta sus pertenencias y ofreció cinco millones de pesos a quines devuelvan los objetos robados.
Claudio Gavilán, dueño de la empresa de camarones Procam, que ha sido asaltada tres veces en un mes, señaló que tomará sus "propias medidas" para evitar ser asaltado y tener de vuelta los objetos que le fueron robados.
Gavilán aseguró que no ha tenido respuesta de Carabineros frente a estos actos delictuales.
"Hace 20 días atrás nos robaron y vinieron carabineros y nada, llamé a la Fiscalía y nada. Hace diez días atrás nos volaron los candados y llamé al mayor de la segunda para decirle y no dijeron nada. Ahora nosotros ofrecemos cinco millones de pesos a quienes nos traigan lo nuestro", recalcó el empresario.
"Y no me interesa si se las quitan, cómo se las quiten, si se pegan, nosotros vamos a defendernos solos", afirmó con dureza Claudio Gavilán.
Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría, Carlos Molina, señaló que el empresario en un comienzo se negó a hacer la denuncia por el robo.
"Se constituyó personal del servicio por el llamado de esta persona por un robo que le abría afectado durante la noche a su empresa, cuando llegó personal se rehusó a dar la denuncia, a entregar cualquier tipo de antecedentes, no se comportó de la mejor manera con el personal, asi que estos se tuvieron que retirar", informó el capitán.
"Luego ya más clamado aceptó hacer la denuncia", añadió.
Los delincuentes que ingresaron la madrugada de este sábado a la empresa en la calle Ñuble 1147, cortaron el sistema de alarma, la fibra óptica y dieron vuelta las cámaras para evitar ser identificados.
Gavilán ofrecíó una recompensa de cinco millones para quienes devuelvan los objetos que le robaron, entre ellos 15 monitores plasma, mercadería y dos millones de pesos en efectivo. (Coooperativa.cl)