Pierce y Garnett le dieron una lección a Kobe Bryant en la NBA
El clásico entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers favoreció por claramente al ex equipo de Larry Bird, que se impuso por 110-91 en una nueva jornada de la liga cestera estadounidense.
El duelo entre las dos dinastías históricas de la NBA siguió sin tener ningún tipo de emoción y mucho menos de igualdad después que Boston Celtics con sus "tres grandes" les dieron una lección a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant.
El partido número 177 que disputaban los equipos con más títulos en la historia de la NBA se decantó de inmediato a favor de los Celtics, que llegaron al Staples Center para ganar fácil por 110-91 a los Lakers y conseguir su sexto triunfo consecutivo.
El alero Paul Pierce con 33 puntos y ocho rebotes volvió a ser el líder en el ataque de Boston, que también tuvo el apoyo del alero Kevin Garnett al conseguir 22 tantos, capturar 12 balones bajo los aros y repartir seis asistencias.
El escolta Ray Allen aportó 19 unidades para completar el buen trabajo del "Big Three" y Tony Allen llegó a las 16, convirtiéndose en el cuarto jugador de los Celtics que anotó en doble dígitos y dejó a su equipo con un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los Lakers, sin Bryant, que fue controlado por la defensa del equipo rival, se vinieron abajo y perdieron para romper una racha de cuatro victorias consecutivas.
El compromiso también fue el último que disputaron esta temporada ambos equipos entre sí con 2-0 para los Celtics que en el primero jugado en su campo del TD Banknorth Garden de Boston ganaron por 107-94.
Además los vencedores, con la mejor marca de la liga (26-3), no permitieron que el entrenador Phil Jackson lograse la victoria número 939, que le hubiese colocado en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos que ahora comparte con el legendario Red Auerbach, la gran figura de todos los tiempos en la banca del conjunto de Boston.
Bryant volvió a ser el líder encestador de los Lakers (19-11), pero se quedó con sólo 22 puntos después de fallar 19 lanzamientos a canasta de los 25 que hizo y los Lakers tuvieron un 35,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El alero Lamar Odom aportó 14 tantos con 10 rebotes, mientras que el veterano base Derek Fisher llegó a las 11 unidades para ser el
tercer jugador angelino que anotó en doble dígitos.
Resultados del domingo
New York Knicks 83 -100 Chicago Bulls
Portland Trail Blazers 97 - 72 Philadelphia 76ers
Denver Nuggets 95 - 105 Golden State Warriors
San Antonio Spurs 111 - 87 Memphis Grizzlies
Sacramento Kings 102 - 117 Phoenix Suns
Los Angeles Lakers 91 - 110 Boston Celtics. (EFE)