A 24 aumentó cifra de muertos en accidentes de tránsito este fin de año
A pesar de las recomendaciones de Carabineros, a la fecha se registran cuatro fallecimientos más que en igual período de 2006. El último accidente dejó dos muertos y se produjo en la ruta 78 que une Santiago con San Antonio.
Las cifras de Carabineros registran desde el viernes a este lunes una cifra de 24 muertos en 21 accidentes de tránsito, lo que significa más fallecidos más que el año pasado en el mismo período, según las autoridades.
El último accidente se produjo en la antigua ruta 78 que une Santiago con San Antonio, en el que dos vehículos, uno particular y un taxi colectivo, colisionaron violentamente. El saldo de dos muertos corresponde a una mujer pasajero del colectivo y el chofer del particular, ambos todavía no han sido identificados y se investigan las causas del accidente.
Las recomendaciones de manejar descansado, no hacerlo bajo la influencia del alcohol, respetar los límites de velocidad, siguen siendo las más importantes para evitar accidentes, según Carabineros.
Emilio Oñate, director de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, coincidió con estas recomendaciones e hizo un llamado autocuidado al momento de conducir.
El capitán de Tránsito y Carreteras, José luis Ojeda, señaló que se espera que el número de víctimas aumente en vista de que falta la noche del Año Nuevo.
"Son cuatro más que el mismo período del año pasado, no obstante hay que hacer referencia a que falta el día en que mayor accidentabilidad ocurre, especialmente el día primero", explicó.
Carabineros ha aumentado las fiscalizaciones en carreteras, porque son alrededor de 180 mil vehículos los que han salido de la capital y se espera que lo hagan 50 mil más.
Además, la fiscalización también es exhaustiva en los buses interurbanos, pues al menos un millón de personas saldrá de la capital en este medio de transporte.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, señaló que las consultas aumentan por la intoxicación con las comidas y los accidentes de tránsito, pero que todo eso está contemplado en el plan de contingencia que han preparado. Asimismo, entregó un teléfono por si ocurre alguna emergencia y no se sabe a dónde acudir: 600-360-7777 (Cooperativa.cl)