Emmanuel merece que las FARC liberen a su madre, según tío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En conversación con El Diario de Cooperativa, Iván Rojas, hermano de la secuestrada Clara Roja, demandó que la guerrilla respete los derechos del menor.

Iván Rojas, hermano de la secuestrada política Clara Rojas, retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, exigió que la guerrilla izquierdista responda con la liberación de la mujer luego de conocerse que su hijo nacido en cautiverio está en un hogar de menores de Bogotá.

 

"El paso a seguir es que se debe seguir cumpliendo otro derecho que le deben al niño, que es tener a su madre, un derecho fundamental, entonces la madre debe ser liberada a todo lugar, así como le ofreció las FARC al presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez", sentenció Rojas.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el colombiano reconoció sus sentimientos encontrados frente a la verdad revelada por exámenes de ADN.

 

"Es una buena noticia de todas maneras saber que está precisamente en un hogar de niños y no está secuestrado, pero es infame por todo lo que se supo cómo fue la llegada a ese hogar", dijo.

 

La Fiscalía General de Colombia dio a conocer el viernes que exámenes genéticos muestran que un niño que está en un hogar de menores de la capital bajo el nombre de Juan David Gómez es en verdad Emmanuel, el hijo de Clara Rojas y un guerrillero.

 

Esto, según el Gobierno, prueba que las FARC nunca estuvieron dispuestas a liberar a Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, como aseguraron a Chávez, porque no tenían en su poder a Emmanuel, el tercer rehén a ser dejado en libertad.

 

"Se ha tratado de mantener y nunca perder la esperanza, ha habido momentos de ilusión como también ha habido muchas frustraciones", pero "esperamos que esté muy bien" el niño, agregó.

 

Iván Rojas detalló que en 10 días más debería estar lista la contramuestra de ADN que analizará un laboratorio europeo, tras o cual comenzarán "algunos procedimientos" antes de que la familia conozca al niño, pues tanto el menor como ellos deberán recibir un tratamiento sicológico. (Cooperativa.cl)