Carabineros detuvo a sujetos que robaban haciéndose pasar por detectives
Los cuatro antisociales fueron capturados luego de irrumpir en un domicilio de Lo Espejo, donde -premunidos de armas de fuego- golpearon a un matrimonio.
Carabineros detuvo a banda de cuatro sujetos que cometía atracos a locales comerciales y domicilios haciéndose pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones, luego de una investigación que se extendió por más de un año.
La captura se logró la madrugada de este miércoles, cuando vecinos alertaron a Carabineros del asalto a un domicilio ubicado en el pasaje Urano, comuna de Lo Espejo.
Junto con la captura de los antisociales, fueron incautadas una escopeta recortada, dos placas falsas de la policía civil, dos pistolas de nueve milímetros y un automóvil marca Hyundai, en que se movilizaban los delincuentes.
Asimismo, se recuperaron 127 prendas de ropa robadas, principalmente camisas y poleras.
El dueño de casa, Ricardo Escobar, quien resultó con heridas en la cabeza, señaló que los antisociales "entraron a matar, con las placas", e incluso dieron golpes de pie a su mujer.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Quezada Gutiérrez, de 36 años; Sebastián de Paulo Fontana, de 26; Darwin Zepeda Muñoz, de 29; y Francisco Siem Alegría, de 23.
Los dos últimos tenían con órdenes de aprehensión pendientes por porte ilegal de armas y hurto, respectivamente. (Cooperativa.cl)