Sebastián Abreu pide que no lo tilden como el "salvador" de River Plate
El atacante uruguayo ya realiza la pretemporada con el equipo de Alexis Sánchez y sostuvo que es un "sueño" jugar en la tienda millonaria, aunque solicitó no exagerar las expectativas.
El ariete uruguayo Sebastián Abreu se declaró contento porque su traspaso al River Plate argentino "es un sueño hecho realidad", pero advirtió que no llegó "para ser el salvador del equipo", que lleva 4 años sin ganar un torneo local.
"Las estrellas están en el cielo o en Hollywood", aseguró en una entrevista que publican varios diarios de Buenos Aires a los que el jugador de 31 años les aclaró que a lo largo de su carrera ha marcados 277 goles frente a los 240 ó 254 que le atribuyen.
Abreu, apodado "El loco" y que ha jugado en equipos de su país, Brasil, España y México, además de San Lorenzo, dijo que su objetivo en el River Plate es formar parte del éxito del equipo.
"Después hay algo individual que puede ser la selección uruguaya. Ahí no involucro a River, pero sí a las ganas de cosechar prestigio y gloria como lo que me pasa con este club", puntualizó al diario Clarín el nuevo compañero del atacante chileno Alexis Sánchez.
"No vengo para ser el salvador de River", le aseguró a La Nación, que remarcó que con su llegada al equipo argentino la carrera de Abreu abarca ahora a 13 equipos de cinco países y el número 13 es el "favorito" del delantero uruguayo.
El diario deportivo Olé tituló que al ariete "no le interesa ser el goleador" del River sino que quiere "la gloria grupal" del equipo.
"Tengo 277 goles y todos fueron oficiales, legítimos. No soy como (el brasileño) Romario, que cuenta a los que hizo en la playa", subrayó el futbolista.
Sebastián Abreu agradeció a Diego Simeone, el nuevo técnico del River, por haber recomendado su fichaje, para lo cual el jugador tuvo que rescindir su contrato con Tigres de México.
"Yo lo enfrenté cuando él jugaba en Atlético de Madrid y en clasificatorias mundialistas. Me pone muy bien que haya pensado en mí en esta etapa y estoy orgulloso que River se haya fijado en mí", puntualizó. (EFE)