Borghi ante la ausencia de Millar en la Noche Alba: "Es grave su situación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega colocolino indicó que le extrañó que el volante no llegara a la presentación del plantel 2008 y argumentó que le molestaría que el ex acerero tomara la misma senda que hizo el colombiano Giovanni Hernández.

Por Sebastián Vega

 

Inquieto por la no llegada de grandes refuerzos para la temporada 2008 y por la ausencia de Rodrigo Millar en la Noche Alba se mostró el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi.

 

El ex Huachipato debía presentarse como todos sus compañeros, pero extrañamente no se apareció. Sin embargo, y según versiones de prensa, el volante de creación no asistió a la cita realizada en Macul ya que viajó sorpresivamente a Israel para negociar su incorporación al elenco de Beitar Jerusalén.

 

"No sé donde está. Es grave su situación. Me dolería una actitud así, porque si en algún momento hubo problemas y lo hablamos, no veo porque no lo podemos hacer ahora. Somos grandes para andar escondiendo las cosas", estimó el DT argentino.

 

Sobre la calidad de refuerzos presentados, el estratega afirmó que "divido a las contrataciones para el plano nacional y para el plano internacional. Los fichajes de hoy (miércoles) son para el campeonato nacional".

 

Luego agregó, "estuvimos viendo a tres jugadores; dos del medio extranjero y uno del medio local. En ese sentido me interesan Gracián (Leandro) y Dátolo (Jesús), uno de los dos. Prefiero jugarme todas las fichas a un creador", terminó explicando el técnico albo.

 

Mientras se esperan novedades para las próximas horas, Colo Colo viaja este jueves rumbo a Osorno para comenzar su pretemporada. En dicha ciudad, realizarán sesiones de trabajo en triple jornada, y que participarán en el cuadrangular "Ciudad de Osorno", enfrentando a Unión Española y Universidad Católica y al cuadro local.

 

Una fiesta popular

 

Decepcionante para muchos hinchas de Colo Colo resultó la versión 2008 de la ya tradicional "Noche Alba", ya que los cerca de 40 mil espectadores que concurrieron al Estadio Monumental debieron conformarse con aplaudir a Lucas Barrios, al ex defensor del América de México Ricardo Rojas, y al ex volante de O'Higgins, Daniel González.

 

Se esperaba sorprender con un "tapado" de renombre, incluso se habló de jugadores del calibre del trasandino Marcelo Gallardo, o de figuras emblemáticas del medio nacional, como Carlos Villanueva de Audax Italiano o Waldo Ponce, zaguero desvinculado de la Universidad de Chile, pero nada.

 

Lo concreto es que a Macul no llegó nadie más que los refuerzos ya anunciados con anterioridad.

 

Esta situación irritó a los numerosos asistentes a Pedreros que a la vista del pobre abanico de fichajes que ofrecía su club comenzaron a retirarse del recinto deportivo.

 

Sin ir más lejos, a mitad del encuentro amistoso que animó el actual plantel frente a las estrellas históricas del "cacique", el público ya había vaciado la mayor parte de las tribunas.

 

La voz de los refuerzos

 

En tanto, contento con su llegada a Colo Colo se mostró Lucas Barrios. El goleador trasandino, con pasado en Temuco y Cobreloa, agradeció a Claudio Borghi por gestionar su llegada a Pedreros.

 

"Me da confianza que el técnico confíe en mi, por eso me trajo y yo trataré de devolverle la confianza marcando goles", señaló satisfecho el argentino.

 

Por su parte, Ricardo Rojas prefirió hacer caso omiso a las pifias que le brindó la barra colocolina, manifestando que espera "responder a las expectativas, vine para hacer una gran Copa Libertadores. Tenemos metas muy importantes en el plano internacional y queremos llegar lo más alto posible".

 

A su turno, el ex O'Higgins Daniel González, resaltó que llegar a Colo Colo "es un sueño que todo jugador chileno tiene".

 

Sobre su responsabilidad de manejar los hilos del mediocampo popular, al menos mientras no se concrete el arribo de un creativo extranjero, el volante aclaró que "hay que tomarlo como tal, es un equipo de mucha trayectoria, que ha hecho buenos papeles, así que hay que seguir en los mismo para continuar en racha".

 

Los que se fueron y los que llegarán

 

Ya partieron del equipo albo David Henríquez, Claudio Bieler, Miguel Aceval y Giovanni Hernández. Este último ya tiene un acuerdo de palabra con Junior de Barranquilla, por lo que se espera que en las próximas horas se oficialice su llegada al club cafetero.

 

"Ya nos llegó una carta del Junior de Colombia, en la cual hacen una oferta por el pase de Hernández. Eso de alguna manera si bien no repara el daño causado, al menos desde el punto de vista del patrimonio del club y de la integridad de nuestros argumentos, resuelve bien esa situación", señaló el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

 

El timonel de la sociedad que controla a Colo Colo aclaró que su equipo ha contratado a "grandes refuerzos", pero que espera asegurar por lo menos a dos hombres más.

 

Los puestos no cubiertos todavía por la dirigencia alba son el de volante creativo y un delantero de área. Además, no se descarta la posibilidad de Waldo Ponce -quien siempre ha sido un anhelo de Borghi-, aunque su alto costo marginaría al elenco blanco de cualquier negociación. (Cooperativa.cl)