Jürgen Klinsmann se convirtió en el nuevo entrenador de Bayern Munich
El club de la Bundesliga alemana anunció este viernes la contratación del ex técnico de la selección germana como nuevo encargado de su banca.
El ex seleccionador nacional alemán Jürgen Klinsmann será el nuevo entrenador de Bayern Munich, según anunció este viernes el legendario club bávaro.
Klinsmann sucederá el 1 de julio en el cargo a Ottmar Hitzfeld, que la pasada semana anunció su retirada para esa fecha, lo que dio lugar desde entonces a todo tipo de especulaciones sobre el nuevo DT de Bayern.
El ex internacional, que vive en Estados Unidos con su esposa e hijos, fue jugador de Bayern Munich entre 1995 y 1997, años en los que ganó una Bundesliga y una Copa UEFA, y seleccionador nacional alemán de 2004 a 2006, justo hasta después del Mundial de Alemania, en el que su equipo alcanzó el tercer puesto.
"En el futuro el nuevo entrenador de 43 años deberá conducir a Bayern a nuevos éxitos", dijo el club en el comunicado en el que anunció el fichaje.
Como jugador de la selección alemana Klinsmann disputó 108 partidos internacionales.
Los expertos parten de la base de que Klinsmann entrará en Bayern con las ideas muy claras y un plan que difícilmente modificará para complacer a nadie, como ya demostró durante los dos años como seleccionador nacional, cuando introdujo un nuevo sistema de entrenamiento, que al comienzo fue muy criticado.
El nombre de Klinsamnn había sonado en los últimos días en las quinielas pero había sido descartado por diversos expertos, entre otras cosas, porque supuestamente mantiene una relación tensa con el gerente del equipo, Ulli Hoeness.
Entre los posibles candidatos había surgido también el nombre de Jose Mourinho, el ex de Chelsea, pero el 'kaiser' del fútbol alemán y mandamás de Bayern Munich, Franz Beckenbauer, había subrayado que una de las condiciones sine qua non que debía reunir el nuevo era la de dominar el alemán.
El propio Klinsmann había estado negociando con varios equipos estadounidenses desde que dejó la selección en manos de su co-entrenador Jochiam Löw. (EFE)