Sede UDI en Rancagua fue atacada con dos bombas molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Andrés Chadwick calificó el hecho como un "acto terrorista" y pidió al Gobierno que se querelle contra los que resulten responsables.

La sede parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Rancagua fue atacada la madrugada de este sábado por desconocidos con dos bombas molotov.

 

El amago de incendio destruyó por completo la oficina del concejal y candidato a alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

 

El senador Andrés Chadwick calificó el hecho como un "acto terrorista" del que aún no se sabe el origen y llamó al Gobierno a perseguir a los responsables

 

"No queremos disculpas, no queremos excusas, cosas a media tinta, aquí se está provocando en Chile algo que es distinto a lo que estábamos conociendo hasta el momento, estamos permanentemente enfrentando en los últimos días acciones violentistas y creemos que esto debe detenerse de una vez por todas y por eso yo le pido al Gobierno que a raíz de esta situación, presente una querella contra todos aquellos que resulten responsables por conductas terroristas", recalcó el senador.

 

Bomberos debió controlar las llamas, mientras el Ministerio Público junto a Carabineros e Investigaciones, se encuentran trabajando para esclarecer el hecho.

 

Por el momento, ningún movimiento ni grupo se ha atribuido el atentado, pero existe la declaración de un testigo que habría presenciado cuando dos jóvenes punk o anarquistas tiraron las bombas molotov.

 

La fiscal Carolina Suazo señaló que sólo se trata de un delito perpetrado por delincuentes comunes.

 

"Por el momento, nosotros no tenemos antecedentes que impliquen la aplicación de la ley antiterrorista, se trataría de un ataque realizado por delincuentes comunes", afirmó la fiscal. (Cooperativa.cl)