Prensa británica especula con boda de Sarkozy antes de marzo
Los tabloides creen que el enlace entre el presidente francés y la modelo y cantante Carla Bruni puede evitar una situación embarazosa a la reina Isabel II, que invitó al mandatario a su castillo.
Funcionarios del Ministerio británico de Relaciones Exteriores creen que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se casará con Carla Bruni antes de su visita de Estado al Reino Unido, prevista para este marzo, señala este domingo The Sunday Times.
Así, la reina Isabel II evitará una situación embarazosa, puesto que, de otra manera, tendrá que ofrecer habitaciones separadas a Sarkozy y su novia cuando se alojen en el castillo de Windsor (afueras de Londres) durante la visita de Estado.
El Reino Unido ya ha anunciado que Sarkozy será huésped de la soberana del 26 al 28 de marzo.
Al parecer, Arabia Saudí habría pedido a Sarkozy que no viaje con Bruni en una visita oficial si la pareja no contrae matrimonio, mientras que la India habría manifestado algo similar por razones de protocolo, afirma este domingo el dominical británico.
Según los medios franceses, Sarkozy y la ex modelo pueden casarse el próximo 9 de febrero.
La prensa británica destaca un comentario que hizo el ex primer ministro británico Tony Blair sobre el mandatario francés.
En una intervención el sábado en la conferencia del partido de Sarkozy, la conservadora UMP, Blair dijo: "Vuestro presidente tiene mucha energía" y, tras una breve pausa, añadió: "en todos los campos". (EFE)