Roger Federer comenzó de forma arrolladora su defensa del título en Melbourne
El número uno del mundo no tuvo grandes complicaciones para derrotar por 6-0, 6-3 y 6-0 al argentino Diego Hartfield, en tan solo una hora y 15 minutos de partido.
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, avanzó con propiedad a la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar en su debut al argentino Diego Hartfield (107º) por un expresivo 6-0, 6-3 y 6-0.
El helvético, que defiende la corona en Melbourne Park, necesitó de una hora y 15 minutos de partido para cristalizar su primera victoria en la versión 2008 del certamen oceánico.
Federer sacó ventajas desde el juego inicial ante un rival que se vio nervioso ante la magnitud del compromiso disputado en la pista Rod Laver Arena.
Con un juego basado en un buen servicio, moviéndose poco y haciendo mover mucho a su rival, el número uno del mundo abrochó comodamente su paso a la siguiente ronda.
En esa instancia, Federer deberá enfrentar al francés Fabrice Santoro (36º), que este martes eliminó al estadounidense John Isner (109º) por parciales de 6-2, 6-2 y 6-4.
Federer y Santoro se han medido en diez ocasiones, con un balance de 8-2 favorable al tenista suizo. (Cooperativa.cl)