Fanáticos griegos insultaron a Fernando González durante su duelo ante Economidis
El jugador chileno sufrió los embates de la exaltada parcialidad helena, quienes provocaron incidentes en el Court Margaret, escenario donde el número siete del mundo consiguió su primera victoria en la presente versión del Abierto de Australia.
La victoria del tenista chileno Fernando González (7º de la ATP) sobre Konstantinos Economidis (147º) por 6-4, 7-6 (2) y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia se vio empañada por los incidentes protagonizados por los seguidores griegos, los que tuvieron que ser controlados en las graderías a golpe de spray por la policía local.
El hecho se produjo durante el desarrollo del segundo set del encuentro, el que se disputaba en la pista Margaret Court.
Durante el duelo, seguidores griegos y chilenos se habían retado con cánticos y ánimos a sus respectivos jugadores, sin embargo, de repente el público comenzó a mirar hacia uno de los codos donde la policía se enfrentaba contra un grupo de seguidores helenos.
Los uniformados locales utilizaron atomizadores contra tres de estos seguidores, instantes en los cuales el juego se mantuvo interrumpido durante cinco minutos.
"Es una situación que no agradó a nadie", dijo Economidis, quien agregó después que " no sé exactamente qué sucedió. De repente vimos a la policía utilizar sus sprays contra un grupo de fanáticos en las gradas, es algo que nunca había sucedido en mi carrera".
González comentó que el ambiente era típico de Copa Davis y que a él le gusta jugar en esas condiciones. También confesó que uno de los hinchas griegos le gritó en español "maricón".
"Son cosas que suceden y nada más", dijo González, quien en segunda ronda se enfrentará contra el coreano Hyung Taik Lee (47º). (EFE)