Fernando Alonso inició este martes los entrenamientos tras su regreso a Renault
El piloto asturiano volvió a subirse un bólido de la marca francesa en el inicio de las prácticas para la nueva temporada de Fórmula 1. El español señaló que sueña con volver a quedarse con el título que consiguió en esa escudería en 2005 y 2006.
Tras un año lleno de polémicas en McLaren-Mercedes,el piloto español Fernando Alonso comenzó este martes los entrenamientos para la nueva temporada de Fórmula 1 en su nueva escudería, Renault.
El asturiano, quien consiguió el título del Mundial de Pilotos en los años 2005 y 2006, hizo un positivo primer balance de la jornada.
"Tengo un montón de buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo. Son unos nuevos colores para mí, un casco nuevo que yo he diseñado para esta temporada. Lo único que he echado en falta es el nuevo auto", dijo tras conducir el bólido del año pasado, el R27, aunque sin ayudas a la conducción.
El asturiano se mostró distendido y de buen humor, bromeando con los ingenieros del equipo continuamente. Esperó que todo estuviera listo para poder iniciar el programa del día, que constaba de 90 vueltas al circuito.
"El equipo es completamente diferente al que dejé en 2006. Hay grandes cambios. El equipo ha mejorado muchas cosas y se ha fortalecido en numerosas áreas. Por eso es como una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque a la vez es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault. Mis recuerdos de aquella época siguen siendo intensos", señaló.
Elpiloto español tiene muchas ganas de comenzar la temporada y sobretodo de descubrir el nuevo auto, el que se estrenará la semana próxima.
Alonso también se refirió a los que espera del R28, el que será su nuevo coche: "He visto algunos de los datos de cómo esperamos que rinda el R28, pero nada más de momento. Cuando estrenas un auto nuevo, la expectativas son siempre elevadas y depositas muchas esperanzas y mucho trabajo. Como siempre, hay que esperar hasta que el auto corra por primera vez".
Al referirse a la manera de afrontar la nueva temporada, tras un año convulso tanto para él mismo como para toda la Fórmula 1, el español señaló que encarará de forma natural su próximo desafío.
"Será como siempre. Al principio de cada temporada lo único que quiero es trabajar duro y hacer el máximo esfuerzo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que esto puedo lograrlo con el equipo Renault porque ya tenemos la experiencia del pasado. Voy a dar todo lo que pueda y sé que el equipo también lo hará, para ganar", indicó.
Sobre cómo será su relación con su nuevo compañero, el brasileño
Nelson Piquet, en comparación con la vivida el año pasado en Mclaen Mercedes con el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "Ya he dicho que se han escrito muchas cosas falsas, pero sé que es lo que vende en los periódicos", sentenció. (Agencias)