Carabineros e Investigaciones pugnan por asesinato de travesti en Puente Alto
De acuerdo a los uniformados, detuvieron al joven que perpetró el crimen, mientras la policía civil refutó la versión, pues los detectives ya habían apresado a otro supuesto autor.
Un menor de 16 años fue detenido por Carabineros, sindicado como el autor material del asesinato de un travesti en diciembre pasado en Puente Alto, hecho que la Policía de Investigaciones contradijo, pues los detectives ya habían detenido a otro adolescente por el crimen.
Según la versión del mayor de la policía uniformada Roberto León, el nuevo joven arrestado fue "detenido en el sector de San José de Maipo en un complejo recreacional".
El menor, de acuerdo a la "información proporcionada por personas del plan cuadrante y por un trabajo de inteligencia de la sección de investigación policial, se encuentra involucrado en el homicidio", explicó.
"Sin mediar preguntas, ni consulta alguna, reconoció la participación el en hecho y prueba de ello es que indicó la ubicación de un arma blanca", relató León.
No obstante, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones negó la tesis de Carabineros, pues el pasado lunes, los efectivos civiles detuvieron a otro menor de 16 años, quien ya fue formalizado y está internado provisoriamente en un centro del Sename.
"Otro que ya estaba siendo establecida su identidad, el día de hoy (martes) en horas de la tarde decide presentarse en la unidad de Carabineros de Puente Alto, en razón que la investigación era llevada por la Brigada de Homicidios", sostuvo el inspector Rodrigo Reyes.
De acuerdo al detective, el joven indicado por los uniformados, habría llegado junto a su madre a entregarse por el crimen, pero que no fue atrapado, como dice la versión de Carabineros.
El pasado 29 de diciembre, Gabriel Albornoz Jiménez falleció producto de una serie de puñaladas. (Cooperativa.cl)