Equipos de refuerzo viajan a dos comunas de Ñuble para combatir incendio forestales
Debido a la magnitud del fuego fue decretada alerta roja en la zona, junto con la activación de un plan de acción.
Debido a la alerta roja decretada por los incendios que consumen los bosques de las comunas de Quellón y San Ignacio, ambas correspondientes a la provincia de Ñuble, se activó este miércoles el plan de "Coordinación Conjunta de Emergencias Contra Incendios Forestales", medida que implica la participación de brigadas del Ejército y de otras regiones.
Es por ello que una brigada proveniente de la Región de Los Lagos y una brigada helitransportada desde la Región de la Araucanía viajaron a la zona en respuesta a los refuerzos que pidió el personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
"Esa alerta roja nos permite disponer de brigadas del Ejército que puedan estar apoyándonos en el trabajo de combate de estos incendios", explicó el director regional subrogante de Conaf, Alberto Bordés.
Los incendios forestales han consumido hasta el momento cerca de 200 hectáreas, por lo que personal terrestre, aéreo y de Conaf; como de empresas forestales y Bomberos trabajan desde las 7:30 horas de la mañana para cortar el perímetro.
Aunque no se han registrado personas lesionadas durante el incendio, una casa desocupada fue consumida por las llamas junto con un galpón, según indicó el director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Jorge Henríquez.
Además, se decretó alerta amarilla en la provincia de Concepción y del Biobío por incendios suscitados en tres comunas más, pese a esto, los refuerzos de brigadistas fueron concentrados en las zonas de alerta roja. (Cooperativa.cl)