Cerca de la medianoche finalizó paro de choferes de Transantiago
Cerca de un millar de máquinas de los recorridos 301 y 301c estuvieron toda la tarde del miércoles fuera de servicio, afectando a los usuarios de la estación intermodal de La Cisterna.
Hasta la medianoche duró el paro que desde las 15:00 horas realizaron los choferes de las líneas 301 y 301c de Transantiago, afectando a los habitantes de al menos cuatro comunas del sector sur de la capital.
Un millar de máquinas se mantuvieron fuera de servicio, afectando a los usuarios de la estación intermodal de La Cisterna.
Los conductores protestaban exigiendo que se cumpla con las condiciones de pago acordadas con la empresa Gran Santiago, empresa propiedad de Manuel Navarrete y que controla el 40 por ciento del servicio en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los operadores de las máquinas, entre los días 15 y 17 de cada mes la empresa se comprometió a pagarles el 40 por ciento de sus remuneraciones, lo que no ha ocurrido.
Pasadas las 23:00 horas los conductores negociaron con un representante de la empresa, que comprometió para este jueves el pago de parte de los montos adeudados, con lo que el servicio operará normalmente. (Cooperativa.cl)