Sergio Agüero confía en convertir un gol en el clásico madrileño
El seleccionado argentino confía en que Atlético de Madrid se quedará con la victoria ante Real Madrid, elenco al que espera convertirle una anotación. "Es difícil marcarle gol a Iker Casillas, pero no imposible", señaló.
El argentino Sergio Agüero, delantero de Atlético de Madrid, manifestó este jueves que su principal deseo de cara al clásico ante Real Madrid es convertirle un gol al arquero "merengue" Iker Casillas, en el duelo que animarán ambos elencos el próximo domingo en el Estadio "Vicente Calderón" de la capital española.
"Es muy buen portero y es difícil marcarle gol, pero no es imposible. Ojalá que este domingo se le puedan convertir las ocasiones, pero sabemos que es muy difícil, y ganar el partido", explicó el atacante, máximo goleador del cuadro "colchonero" durante esta campaña con dieciséis goles entre Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey.
En sus tres clásicos frente a Real Madrid, el ariete siempre ha dispuesto de una oportunidad en los instantes finales.
"Ojalá que en este partido pueda convertir la última ocasión, pero lo importante es estar tranquilo y, después, en el ultimo minuto, se verá la decisión, en el segundo ese que me queda siempre", dijo.
El delantero, que destacó que tras "su primer año de adaptación" le sirvió "mucho" el pasado Mundial sub 20 para agarrar "confianza" en la liga española, también avisó del potencial futbolístico que posee su tradicional rival.
"Va primero en Liga y es el Real Madrid, que tiene muy buenos jugadores, un delantero que es muy bueno y un arquero que también lo es", apuntó Agüero, que consideró que su eliminación en Copa del Rey hará que el conjunto merengue salga "más despierto y más concentrado" a disputar el compromiso que se disputará el próximo domingo en el Vicente Calderón.
El argentino aclaró que están conscientes de la importancia de este compromiso y que una victoria los acercará a la primera posición de
la liga hispana.
"Nosotros sabemos lo que queremos y obviamente, si ganamos, vamos a estar en Liga de Campeones todavía. Nos acercamos un poco más, pero lo importante es ganar y después se verá en las ultimas jornadas por dónde andamos", comentó.
Para él, el conjunto que adiestra el mexicano Javier Aguirre llega en buen momento a este compromiso.
"El equipo está muy bien y yo me siento muy bien. Estoy contento y espero seguir así contra el Madrid, que continuemos de la misma manera y rindamos como lo estamos haciendo", deseó el delantero, que formará la pareja de ataque en el derbi con el uruguayo Diego Forlán. (EFE)