Selección chilena hizo escala en Estados Unidos en su viaje a Japón
El cuadro adiestrado por Marcelo Bielsa tuvo un primer tramo sin problemas y después de un par de horas en la ciudad estadounidense partió a Tokio para preparar los duelos ante lo nipones y Corea del Sur.
La selección chilena realizó su primera detención en su viaje desde Santiago a Tokio, ya que realizó una breve escala en Estados Unidos, desde donde en un par de horas más proseguió su larga travesía que la llevará a Extremo Oriente.
El equipo nacional partió la noche del viernes con rumbo a Asia, donde jugará sendos partidos antes los representativos de Japón y Corea del Sur con el fin de sumar minutos de cara a las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionado al pisar suelo norteamericano sufrió el percance de la pérdida de un bolso, lo que sumado al cansancio y sueño acumulado, aumentó las malas caras de la delegación nacional.
Durante un breve receso, el preparador físico del elenco nacional, Luis Bonini, en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Díaz, se refirió al cambio de horario y temperatura que deberá enfrentar el elenco nacional en su periplo por Oriente.
"Sabemos que hace frío, pero no tanto. Esperemos que para cuando lleguemos esté mejor el tiempo", declaró.
"La idea es que los muchachos se vayan acomodando al horario de Japón. Cuando en Chile son las nueve de la noche, allá son las nueve de la mañana. No es fácil, pero cuanto más gane de horas de sueño por día va a ser mucho más fácil la adaptación", agregó.
En su gira por Asia, Chile jugará ante Japón (26 de enero) y Corea del Sur (30 de enero). (Cooperativa.cl)