"Sí, nosotros podemos", sentenció Obama tras ganar primaria de Carolina del Sur
El senador afroamericano logró el primer lugar de la elección en el estado atlántico con el 55 por ciento de los votos, mirando desde lejos a Hillary Clinton.
El senador demócrata Barack Obama ganó la primaria de su partido en el estado de Carolina del sur con más de la mitad de los votos, dejando con casi un cuarto de los sufragios a su principal rival, la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton.
Con el 98 por ciento de los recintos escrutados, Obama lograba el 55 puntos porcentuales, por sobre los 27 de la senadora por Nueva York.
"Donde nos hemos encontrado con cinismo, duda y temor, y ellos nos dicen que no podemos respondemos con la histórica doctrina que resume el espíritu de los americanos en tres palabras sí, nosotros podemos", sentenció tras conocer el victoria.
El político afroamericano consideró que la elección de noviembre no es sobre religiones, ricos y pobres o jóvenes y viejos, y aún menos sobre "negros versus blancos".
"Esta elección es sobre el pasado versus el futuro", agregó, en velada referencia a Clinton, a quien acusa de no proponer nada nuevo y poner a su marido, el ex presidente Bill Clinton, casi como rostro de campaña.
Obama y Clinton prosiguen una cerrada lucha por los delegados de su partido, con miras a convertirse en el aspirante demócrata a la Casa Blanca, y han repartido triunfos en Iowa, para el primero, y New Hampshire. Michigan y Nevada, para la segunda. (Agencias)