Pellegrini: "Para eliminar a Barcelona tenemos que jugar muy bien"
El técnico chileno de Villarreal palpita la revancha con el conjunto azulgrana por el acceso a semifinales de la Copa del Rey, para lo cual considera su equipo debe actuar a gran nivel.
Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, señaló que Barcelona es el favorito a priori para pasar a semifinales de la Copa del Rey y añadió que su equipo debe "jugar muy bien" para lograr este jueves la clasificación.
"Para eliminar a Barcelona lo primero que debes hacer es jugar muy bien. Más o menos como hicimos contra Real Madrid el domingo, aunque sin cometer los errores que cometimos allí. Por lo que debemos hacer un partido muy completo si queremos ganar", apuntó.
"Vamos en un buen momento futbolístico y con un buen rendimiento. Sabemos que ellos por ser locales, tienen una cierta ventaja. Pero pese a ello vamos con la intención de ser nosotros los que pasemos. Es clave marcar goles, aunque si permitimos que ellos nos marquen y no estamos centrados atrás perderemos el partido", añadió.
El chileno reconoció que su equipo está jugando con mucha valentía y acertado de cara a gol, "con personalidad y con una clara vocación de ganar los partidos".
Pese a ello, Pellegrini recordó la diferencia de potencial entre ambos clubes. "En cualquier partido que jueguen Villarreal y
Barcelona, ellos van a ser siempre favoritos. Creo que no hay que
perder la proporción de lo que somos como institución y como equipo a lo que es Barcelona", explicó.
"Hay una gran diferencia en todo, tanto en presupuesto, como en la parte mediática, en gente, en historia, es que no es ni siquiera comparable. Nosotros lo que hemos intentado es achicar esas diferencias en el terreno de juego y acortar esas distancias", agregó.
Pese a sus palabras, el preparador del conjunto amarillo resaltó que su equipo tratará de superar la llave en el Nou Camp, tras el empate sin goles de la ida.
"Mañana dentro del terreno de juego creo que los dos equipos tenemos las mismas opciones de pasar a ronda y por ello llegamos con mucha ilusión y confianza para lograrlo. Está claro que será importante mantener la portería a cero, aunque con el potencial que tiene Barcelona es difícil pararlos durante 90 minutos", concluyó. (EFE)