Sarkozy y Bruni impusieron demanda por uso de su imagen en publicidad
La pareja pide una compensación económica -el mandatario solicita sólo un simbólico euro- por la campaña de la aerolínea Ryanair, que usó sin permiso una fotografía de ambos.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su novia, la modelo y cantante Carla Bruni, finalmente denunciaron en tribunales a la compañía aérea de bajo costo Ryanair, a la cual exigen una compensación económica por usar su imagen en un anuncio publicitario.
El próximo jueves, el Tribunal de Gran Instancia de París revisará la demanda por ataque al derecho a la imagen, donde Sarkozy pidió un euro por daños y perjuicios (casi 687 pesos), mientras que Bruni pidió 500 mil euros (343 millones de pesos) por el "inaceptable" uso de la imagen de la pareja.
El aviso que provocó la furia de Sarkozy y Bruni fue una publicidad donde podía leerse "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", en una cápsula que salía de la boca de Bruni, situada junto a Sarkozy, en la fotografía que servía como base de la publicidad lanzada el pasado lunes por la aerolínea.
La aerolínea irlandesa suele utilizar imágenes de políticos en sus campañas, y ha hecho lo mismo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los ex primeros ministros de Polonia, Jaroslaw Kaczynski, y de Suecia, Göran Persson. (EFE)