Carabineros evitó un nuevo caso de femicidio en Cauquenes
Héctor Calbún de 50 años estaba a punto de golpear a su pareja con un hacha, cuando la policía uniformada derribó la puerta e impidió que sucediera.
Carabineros de Cauquenes en la Región del Maule, evitó un nuevo caso de femicidio, luego de impedir que Héctor Calbún, de 50 años, golpeara a su pareja con un hacha.
Los funcionarios de la policía uniformada fueron alertados de la agresión que sufría la mujer de 47 años en la población Los Conquistadores.
Calbún al verse desesperado por celos, cerró puertas y ventanas para evitar que su pareja huyera.
En el momento que se disponía a agredir a la mujer con un hacha, Carabineros derribó la puerta de la cocina de la casa y detuvo al agresor.
El momento de la captura fue clave para la formalización de los cargos por el delito de parricidio en grado de atentado.
El fiscal de Cauquenes Francisco Avila explicó que la pronta actuación de los funcionarios impidió que se transformara en otro caso de parricidio.
El detenido se encontraba a la espera de una audiencia para formalizar cargos por el delito de amenazas contra la mujer, por lo que existía una medida de protección vigente.
El juzgado de garantía de Cauquenes se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tiempo durante el cual el imputado permanecerá en el centro de cumplimiento penitenciario local. (Cooperativa.cl)