Benedetti aprovechó su internación para pensar "en temas para escribir"
Desde su hogar, el escritor uruguayo señaló que el tiempo que pasó en una clínica fue un momento de "quietud y nostalgia", que le sirvió para reflexionar sobre ideas para algún libro.
El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, afirmó que pensó en "temas para escribir" durante su hospitalización de casi un mes en un sanatorio de Montevideo, del que fue dado de alta el pasado viernes.
"Pensé bastante en temas para escribir", dijo en breves declaraciones al periódico La República desde su domicilio, donde sigue recuperándose de la enterocolitis que lo afectó.
Benedetti, uno de los referentes de la literatura uruguaya y autor de reconocidas obras como "La Tregua" y "Gracias por el fuego", pasó varias semanas en cuidados intensivos, lapso en el que sintió "quietud y nostalgia" y en que lo ayudó evocar "los buenos momentos con gente amiga".
"Me sentí muy cerca de (el escritor portugués Fernando) Pessoa (1888-1935), me acompañó el libro 'Máscaras' y 'Paradojas'; la lectura de cuentos de (Anton) Chejov (1860-1904)", afirmó al ser consultado a respecto de qué libros se había acordado en la clínica.
Benedetti sufrió un cuadro de deshidratación y actualmente se encuentra en su hogar, donde sigue siendo monitoreado por personal médico. (Agencias)